20 mil damnificados en las ocho provincias y 50 distritos afectados en la región

Trujillo.- Las lluvias y las inundaciones de los últimos días han incrementado la cifra de damnificados a 20 mil en las ocho provincias y 50 distritos afectados de la región La Libertad, según reveló ayer el gobernador regional, Luis Valdez Farías.

El alto funcionario hizo un llamado a las familias afectadas, que viven en zonas vulnerables a los huaicos, a que dejen sus viviendas y prefieran proteger sus vidas. Señaló que a las familias damnificadas provisionalmente se les está ubicando en refugios, en locales de instituciones educativas que están en buen estado, hasta que pase la emergencia.

Dijo que las municipalidades de Florencia de Mora y El Porvenir, a través de sus alcaldes, deben elaborar planes de reubicación de las familias que viven en zonas de peligro. Las familias deben tomar conciencia de su real situación, comentó.

Por otro lado, informó que a través de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad se ha dispuesto la atención permanente en todos los establecimientos a las personas que lo requieren presentando sólo su DNI. Incluso, dijo, los establecimientos de EsSalud también atenderán.

Valdez Farías indicó, asimismo, que ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército para controlar el orden público y acciones cívicas, por lo que la presencia de sus efectivos es mayor en lugares estratégicos.

 

Entradas relacionadas