60 municipios de la región recibieron ayuda humanitaria, informó ministra Aljovín

Trujillo.- La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, continúa liderando las acciones del Gobierno Central en La Libertad frente a la emergencia. Hoy en su quinto día consecutivo, coordinó con las autoridades regionales y locales la atención a la población damnificada.

A primera hora de la mañana, en compañía de la Viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli; el Gobernador de La Libertad, Luis Valdez; y el congresista Richard Acuña, la titular del MIDIS se dirigió a la provincia de Virú para entregar ayuda humanitaria.

Luego, la Ministra se reunió con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, donde informó que hasta el momento se ha distribuido ayuda humanitaria a 60 municipios de la región, incluyendo a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Al recibir el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional sobre la activación de la quebrada San Ildelfonso, la titular del MIDIS hizo un llamado a la población en situación de vulnerabilidad a tomar las medidas de precaución. Horas después, se confirmó la activación de la mencionada quebrada.

“Hay que tomar precauciones y acudir a los 37 centros de refugio habilitados por el Gobierno Regional y los municipios liberteños”, pidió la Ministra.

Al destacar la entrega de ayuda humanitaria, Cayetana Aljovín dijo que entre los distritos que han recibido la ayuda enviada por el gobierno central están los de zonas alejadas como Bolívar, Pacasmayo, Santiago de Chuco y Pataz.

Asimismo, la titular del MIDIS informó que se dispuso un traslado aéreo de ayuda a la provincia de Gran Chimú en atención al pedido del alcalde Dibert Pérez.

En la reunión de trabajo en el COER, también participó el Viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvilli; la congresista Gloria Montenegro y autoridades regionales y locales

Entradas relacionadas