Alcalde de Víctor Larco atiende emergencia y entrega ayuda a afectados

Trujillo.- El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, en su calidad de presidente de la plataforma de gestión de riesgos y desastres de Defensa Civil, encabeza el incansable trabajo desplegado por la comuna victorlarquense en toda la jurisdicción para brindar ayuda a los afectados por los huaycos provenientes de la quebrada San Idelfonso.

La autoridad edil hizo llegar maquinaria pesada a sectores como Liberación Social, Buenos Aires Centro y Norte, Santa Edelmira, California, para sacar el lodo de las calles con decidida participación de los vecinos a quienes se les facilitó las palas y carretillas obteniendo el apoyo en las labores.

De igual modo, Vásquez Llamo dispuso y verificó la evacuación de agua con motobombas en Buenos Aires Norte y gestionó ayuda de otra motobomba por parte del congresista Daniel Salaverry.

Asimismo, el burgomaestre acudió a instituciones educativas como José Antonio Encinas d Buenos Aires Sur y Víctor Raúl Haya de La Torre de Buenos Aires Norte donde se facilitó motobombas y personal para evacuar el agua empozada en sus locales.

En tanto personal municipal realiza labores de desaguado de calles mientras que el área de limpieza pública procede a recoger los desperdicios en todo el distrito a fin de mantener la salud de los victorlarquenses.
A la par, Maggy Reyes de Vásquez, esposa del alcalde junto a funcionarias de la comuna, entregó agua mineral, leche, pañales y ropa así como desayunos y almuerzos para los vecinos de los sectores más golpeados por la naturaleza.

Vásquez Llamo, gestionó además la instalación de un centro de refugio en el Soccer City ubicado entre la avenida Huamán y Juan Pablo II en donde las familias que lo han perdido todo reciben cobijo y alimentos hasta que pase la emergencia.

Entradas relacionadas