Alcalde de Víctor Larco encabezó acciones de ayuda ante desastre

Trujillo.- El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, en su calidad de presidente de la plataforma de gestión de riesgos y desastres de Defensa Civil, encabezó las acciones de evacuación y ayuda ante los estragos de las lluvias y el desborde de la quebrada San Idelfonso que afectó un 60% del distrito.

“Se ha evacuado un 80% del agua que ha discurrido hasta el distrito con ayuda de motobombas y personal de limpieza pública para auxiliar a los vecinos afectados por este desastre; se les ha proporcionado sacos con arena para la protección de sus viviendas y poder encauzar un posible desborde y se ha empadronado a los afectados. Además, compartimos las medidas de protección para las viviendas y prevenir daños personales, estamos en alerta a través de Defensa Civil” manifestó Vásquez Llamo.

Asimismo, el burgomaestre detalló que se brindó ayuda con motobombas para vaciar el cuarto de máquinas de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Vista Alegre que resultó inundado por esta catástrofe.

Además, se desaguaron 47 puntos de aniego en diversos sectores de la jurisdicción como San Andrés V etapa II sector, San Andrés Bajo, Túpac Amaru, Valle Palmeras, Los Sauces, California, El Golf, Buenos Aires Norte y Sur, Vista Alegre, plaza de armas y se apoyó con unidades de serenazgo para el traslado de enseres de un punto a otro. En el caso del Malecón Colón se procedió a evacuar el agua hacia al mar y entregar sacos con arena.

Related posts