Ambulantes de Gálvez agredieron a agentes de Seguridad Ciudadana

Tr09a2ujillo.- Un grupo de aproximadamente 40 comerciantes informales que ocupaban la vía pública en la cuadra 4 del jirón José Gálvez, del Barrio de Chicago, agredieron con piedras, palos y papas a 7 agentes de comercio informal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cuando impedían que éstos se apoderen nuevamente de la vía pública.

La comuna local viene buscando recuperar el orden público y la tranquilidad es esta parte de la ciudad desde el lunes último debido a que los comerciantes del referido sector y de la avenida Eguren con Vallejo no cumplieron con el acta de compromiso que suscribieron semanas atrás, como prórroga para que se les permita vender sólo hasta el domingo 31 de marzo. Sin embargo ellos prefirieron continuar en las calles.

“Es una pena que reaccionen de esta manera, aún cuando ya estaban debidamente informados de la medida, pero de ninguna manera vamos a permitir que la vía pública sea utilizada nuevamente por los comerciantes informales, porque obstaculizan el libre tránsito y generan desorden e inseguridad entre los trujillanos que concurren hasta el Mercado Zonal Palermo para realizar sus compras diarias”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Roger Ruíz Díaz.

Los afectados presentaron golpes, raspones y algunos hematomas en varias partes de su cuerpo y se trasladaron a la comisaría de Ayacucho para efectuar la denuncia policial correspondiente.

El funcionario edil afirmó que la posición de la Municipalidad de Trujillo es clarísima en no a dar marcha atrás sobre la presencia de comerciantes ambulantes en la zona y que se han dado todas las facilidades para su reubicación.

“Queremos recuperar el orden en la ciudad y estamos trabajando en ello aunque existan algunos comerciantes que quieran seguir vendiendo en las calles y sean reacios a la formalización”, señaló.

Cabe resaltar que los comerciantes recibieron también oportunamente la alternativa de realizar el comercio de sus productos en algunos espacios que gestionó la comuna temporalmente mientras se concreta la construcción de un centro comercial en la urbanización Daniel Hoyle, sin embargo tampoco quisieron acatar esta medida.

Entradas relacionadas