Aprueban cronograma de “Muévete por tu salud”

iTrujillo.- El inicio de la actividad “Muévete por tu salud”, en el marco del programa de Promoción de la actividad física y recreativa en espacios públicos de nuestra ciudad de Trujillo, para contribuir a una vida saludable entre los vecinos, fue aprobado por funcionarios de la municipalidad provincial de Trujillo y representantes del ministerio de Salud.

La reunión de trabajo entre funcionarios edilicios y del ministerio de Salud, se desarrolló en el auditorio de la subgerencia de Salud de la MPT, donde se trató la Resolución de Alcaldía N° 407-2014 que aprueba el plan de trabajo para la implementación del programa, a desarrollarse durante 10 días domingos consecutivos.

El cronograma aprobado del programa social es de gran ayuda para la salud de la población de todas las edades y se iniciará el domingo 18 de mayo y proseguirán el domingo 25 de mayo. En el mes de junio se cumplirá los domingos 1°, 8, 15, 22 y 29 y en el mes de julio las actividades físicas en espacios públicos de la ciudad serán los domingos 6, 13 y 20.

El equipo de trabajo aprobado por Resolución de Alcaldía N° 3899-2014-MPT, suscrito por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, los integran como responsables de su cumplimiento de este programa lo coordina el Gerente Municipal Luis Valdez Farías.

También doce funcionarios mas entre gerentes y subgerentes de la MPT y por el ministerio de Salud lo integran José Evangelista Vargas gerente Regional de Salud, Nelly Valladares Guerrero representante de Red Trujillo-UTES N° 6, Orlado Velásquez Benites de la Red Universidades Saludables.

Asimismo Alfonso Chávez Campos representante de la empresa privada, Ángela Rodríguez Díaz de la micro Red Trujillo, Elda Muñoz Sánchez responsable del Niño de micro Red, Raquel Bendezú Flores de Salud Reproductiva, Roxana Urbina Rojas de enfermedades no trasmisibles y Marina Zuni Sucaca de ADRA.

La municipalidad dispondrá de 50 bicicletas para apoyar a ciclistas y un pasacalle precederá el inicio de “Muévete por su salud” que desarrollará actividades de calentamiento y estiramiento de músculos, estimulación temprana para niños de 0 a 3 años, aeróbica, caminatas, paseos en bicicleta, , tai chí, trote, carreras pedestres, biodanza y sesiones demostrativas de alimentación saludable.

Entradas relacionadas