Camila Reto es la reina de Concurso Selectivo de Marinera

Huanchaco.- La pequeña y carismática Camila Reto Valdelomar, de 5 añitos, es la nueva reina del Tercer Concurso Selectivo Nacional de Marinera Norteña que se realizará el domingo 12 en el estadio de fútbol de Huanchaco, desde el mediodía.

Previo a ello, el día de hoy se realizará la tradicional Fiesta del Perol, en el restaurant El Sombrero de Huanchaco, donde todos los asistentes irán vestidos de blanco. Allí mismo se realizará la coronación de su Majestad Camila I.

La pequeña danzante confiesa que el gusto por nuestro baile bandera lo empezó a sentir desde los 3 añitos cuando miraba unos videos y poco a poco empezó a practicar hasta que un día su mamá decidió matricularla en la academia del profesor Calín León.

Con una bella sonrisa y muy a su estilo, la pequeña Camila nos cuenta entusiasmada que ha participado varias veces en su jardín con el baile de la marinera, y que en el 2016 ganó el Concurso Nacional Interescolar de la Categoría Infantes B, que fue organizado por la Gerencia Regional de Educación.

“Yo me siento muy contenta de poder ser la representante del baile de La Marinera y sobre todo de una danza que me gusta mucho y que todos nosotros debemos de aprender a bailar y cultivar para que no se pierda”, comentó su majestad Camila I. Agregó también que este año ha participado oficialmente en el Concurso Nacional de Marinera.

Por su parte, la mamá de Camila, nos refiere que se siente feliz por los logros que viene alcanzando su hija y que siempre, desde pequeña, la ha apoyado en todo para que pueda cumplir poco a poco sus metas. Recordó además que ella alguna vez también fue reina de marinera.

Hizo extensiva su agradecimiento al presidente del Club Libertad por haberle permitido participar en esta ocasión e hizo un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos en lo que quieran estudiar, pues es un estímulo para los menores.

Entradas relacionadas