Capturan a presuntos integrantes de banda «Los Marcas de La Esperanza»

Trujillo.- Dos presuntos integrantes de la organización delictiva “Los marcas de la Esperanza” fueron detenidos por efectivos policiales luego de haber asaltado a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria, informó el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP Lorenzo Granados.

La autoridad policial indicó que los intervenidos por personal del escuadrón motorizado “Los Halcones”, fueron identificados como Frank Joel Siccha Rodríguez, de 21 años de edad, y Jhordi Romy Baltodano Vargas, de 24 años de edad.

Contó que los custodios del orden público fueron alertados que dos sujetos que se movilizaban en motocicletas habían asaltado a una persona, y tras recorrer las zonas aledañas detectaron a los sujetos intervenidos, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Entonces, los agentes policiales iniciaron la persecución en el distrito de La Esperanza y culminaron en la intersección de las calles Sinchi Rocha y 8 de Setiembre, en el distrito de Florencia de Mora, al interceptar a una de las motocicletas en las que viajaban los detenidos.

Tras el registro respectivo a los sospechosos, la Policía encontró a Frank Siccha Rodríguez un revólver calibre 38, abastecida con seis cartuchos, con número de serie QE525363.

Por su parte, el otro sujeto detenido tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Mixto de Trujillo por el delito de robo agravado.

El general Lorenzo Granados precisó que los sujetos habían robado un total de 300 soles y varias tarjetas de crédito a su víctima, y dijo que según las indagaciones ambos integrarían la banda “Los marcas de La Esperanza”.

Los sujetos y la motocicleta en la que se desplazaban, de placa 3025-2T, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno para continuar con las investigaciones correspondientes.

Entradas relacionadas