Carretera de Piura a Chiclayo continúa cerrada al tránsito vehicular

Lima.- El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter), en su primer reporte del día, informa que la carretera de Sechura (Piura) a Bayóvar (Chiclayo) está totalmente cerrada al tránsito vehicular, por lo cual se exhorta a la población a no trasladarse por esa vía hasta nuevo aviso.

Esta vía está cerrada desde el kilómetro 901, debido a salida del agua del río Piura y de la laguna La Niña. Los ciudadanos pueden transitar con sus vehículos por la vía Panamericana Norte.

Asimismo, se reporta que 18 vías están restringidas, de las cuales en dos se puede transitar por un solo carril y 17 están bloqueadas a nivel nacional, por el deslizamiento de lodo, crecida de quebradas y ríos y el deterioro de la capa asfáltica de la pista.

Se trata de carreteras ubicadas en Andahuaylas, Abancay, Jaén, Cajamarca, Chiclayo, La Libertad, Chimbote, Huaraz, Huarochirí, Piura, Pacasmayo, Huánuco y Lima. Es así que en la región Lima la carretera que está restringida es desde el km. 66 de la vía Lima-Canta y la que está bloqueada es del K. 25 del tramo Sayan-Lima, por deslizamiento de lodo y piedras.

También están bloqueados los km. 58 de la Carretera Central a la altura del túnel La Esperanza y está restringida la vía desde el km. 72 de Corcona a Huarochirí. En este lugar Provías y la minera Raura y Buenaventura realizan trabajos de limpieza para habilitar la calzada.

En tanto, en Piura se reporta que a la altura del kilómetro 946 de la carretera Panamericana Norte hacia Chiclayo está restringida a un solo carril, por erosión de la capa asfáltica; y desde el km. 52 de la carretera Marcavelica-Sullana está bloqueada, pues el puente Santa Rosa colapsó por el aumento del río.

En el caso de Trujillo, el COES-Mininter informa que desde el km. 19 de la carretera Panamericana Norte en el tramo Virú-Trujillo y de Cascas a Trujillo desde el kilómetro 35 de la carretera de ingreso a la provincia de Gran Chimú-Cascas.

El primer reporte de este hoy también señala que el km 443 de la carretera Panamericana Norte en Chimbote está bloqueado y el km.377 a la altura del puente Sechin en el tramo de Casma- Chimbote está restringida.

Es importante señalar que la Policía Nacional ha desplegado a sus efectivos para el apoyo en la emergencia y se encuentra en todos los puntos para dar seguridad tanto a pobladores que se encuentran a la espera de transitar como a quienes realizan los trabajos de limpieza de los tramos afectados.

Entradas relacionadas