Construcción de Piscina de Calentamiento tiene 25% de avance

Trujillo.- 2382e7Como se recuerda, hace un mes la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó oficialmente el terreno sobre el cual ya se viene construyendo lo que será la futura Piscina de Calentamiento, una de las tres obras conseguidas con miras a la realización de los Juegos Bolivarianos, gracias a las gestiones hechas por el alcalde César Acuña Peralta.

“El proyecto ‘Mejoramiento de los servicios de natación en el complejo deportivo Mansiche, del distrito de Trujillo’, tiene un avance de aproximadamente 25%,. Está por realizarse el vaciado de las zapatas y columnas que soportarán la infraestructura del edificio para continuar luego con las paredes”, dio a conocer el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.

La obra tiene una inversión de 6 millones 446.965.44 nuevos soles, teniendo un plazo de 180 días calendarios para su ejecución.

El terreno sobre el que se construirá la piscina de calentamiento cuenta con una área de 454.40 mts², y está ubicado entre espaldas de la Piscina Olímpica y el Estadio Mansiche, en la avenida Vera Enríquez.

Esta importante obra permitirá contar con una piscina semiolimpica de 25 metros, una sala de máquinas para fortalecimiento muscular, una sala de aeróbicos, vestidores, servicios higiénicos, duchas, edificio de tres pisos, área de servicios generales, sótano, veredas, estacionamiento y áreas verdes.

La piscina semiolimpica es construida por la empresa Consorcio Bolivariano y tendrá una capacidad para 10 nadadores, en simultáneo, lo cual servirá netamente de calentamiento para los deportistas que irán a la piscina de olímpica, siendo un proyecto que ayudará a mejorar la infraestructura deportiva de nuestra ciudad.

Con esta nueva piscina, los niños y jóvenes, y en especial los amantes del deporte acuático, contarán con un nuevo motivo para practicar la natación y alejarse de otras formas de diversión nociva.

Entradas relacionadas