Construirán Rincón de las Letras en UNT en homenaje a Vallejo y Ciro Alegría

Trujillo.- Con el objetivo de rendir homenaje a la poesía en la Facultad de Educación de la UNT se viene trabajando en la construcción del Rincón de las Letras que se erigirá en homenaje César Vallejo y Ciro Alegría, confirmó Carlos Caballero, Jefe de Departamento de Lengua y Literatura
En la actualidad se espera que el Consejo de la Facultad y sobre todo el Decanato den la autorización y también la ayuda presupuestal y con eso queda concretado un anhelo de todos los estudiantes y docentes de la especialidad de la carrera de Lengua Nacional y Literatura, afirmó el docente.

El anhelo de los homenajes a estos creadores liberteños, ya viene desde el año pasado “empezó con una serie de eventos, como la publicación de un texto y este año estaremos publicaremos una revista del Departamento acerca del aspecto lingüístico y literario y seguiremos con los homenajes a autores liberteños”.

El Rincón de las Letras
El Rincón de las Letras es todo un pasaje o un paseo donde podrán estar cómodamente los alumnos y estudiantes y desarrollaremos actividades artístico culturales relacionados con la literatura además de ser un lugar placentero, de descanso y por supuesto dos monumentos pequeños, dos bustos pequeños en homenaje a los autores ya señalados.

La escultora será la profesora docente de Bellas Artes y del Colegio San Juan, María Ruiz Paredes, quien se ofreció llanamente a colaborar con el trabajo, lo que falta es el material.
La ubicación de estos bustos sería a la entrada del Departamento de Lengua y Literatura y se convertiría en un hermoso paseo de la Universidad Nacional de Trujillo.

Entradas relacionadas