Damnificados en Víctor Larco serán exonerados de pagos TUPA

Trujillo.-Considerando la devastación en los predios del distrito producto del desbordamiento de las quebradas de San Idelfonso y León, el Concejo de la Municipalidad de Víctor Larco aprobó la ordenanza que establece la exoneración del pago de tasas de los procedimientos administrativos establecidos en el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) para quienes han sufrido daños irreparables en sus inmuebles producto de los desastres naturales ocurridos por el Fenómeno El Niño Costero.

Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, manifestó que se ha tomado en cuenta el interés de los moradores por regularizar sus edificaciones y promover la reconstrucción del distrito, por lo cual se exonera el pago de subdivisión de lote urbano, certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios, licencia de edificación modalidad A, conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones así como copia certificada de autovaluo.

“El beneficio de exoneración de pago de tasas oscila de entre 350 soles a 20 soles dependiendo del tipo de trámite que solicite el vecino. Están excluidos de esta norma aquellos inmuebles en zona de riesgo o que no se encuentren saneados físicamente y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017” detalló Vásquez Llamo.

Por tanto, los vecinos interesados acogerse a esta ordenanza deberán inscribirse en el Padrón de Damnificados de la División de Participación Vecinal, Discapacitados y Juventudes, ubicado en calle Independencia 210 y cumplir con los requisitos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos así como acercarse a la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Gerencia de Administración Tributaria, ubicados en la avenida Larco cuadra 2, en horario de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m.

Entradas relacionadas