Decomisan dos maletas con droga en aeropuerto con destino a Europa

drogaaLima.- Un nuevo duro golpe a las mafias de narcotraficantes se dio ayer en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez , cuando personal policial antidrogas detectó dos maletas cargadas de droga, valorizada en más de dos millones de dólares, que tenían destino final Roma-Italia.

Fuentes policiales precisaron que la incautación se efectuó en la zona de aduanas cuando las dos maletas,- cuyo cargamento tenían 23 kilos cada una-, estaban a punto de ser llevadas al avión de la aerolínea Air France que tenía como primera escala Paris-Francia, detectándose mediante scanner dicho ilegal producto.

Los pasajeros propietarios de las maletas fueron momentáneamente detenidos, pero se comprobó que realmente no eran sus equipajes porque al momento de registrarlas las maletas eran otras, es decir fueron cambiados los precintos de las mismas, siendo posteriormente liberados evadiendo responsabilidad alguna y prosiguiendo con su viaje.

Un alto jefe policial informó que no es la primera vez que ocurre este tipo de envió de droga por mafias de narcotraficantes, en nuestro primer terminal aéreo, por lo que las autoridades policiales recomendaron a los pasajeros tomarle fotos a sus equipajes antes de abordar , para evitar cambios posteriores en su equipaje y terminar perjudicados ante las autoridades.

Se dio a conocer igualmente que los 46 kilos de droga de la más alta pureza decomisados se encuentra cotizado en Europa en más de dos millones 300 mil dólares, dándose de esta manera un duro golpe al narcotráfico que opera en nuestro país.

Entradas relacionadas