Detienen a pareja de españoles con medio millón de euros en Aeropuerto

eurosLima.- Una pareja de ciudadanos españoles fueron detenidos ayer en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando llegaban a la capital procedentes de Madrid-España, llevando entre sus pertenencias medio millón de euros, presumiendo la policía que dicho dinero sería destinado para los gastos de las mafias, dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Fuentes policiales precisaron que los detenidos cuyos nombres se mantienen en absoluta reserva para no interferir con las investigaciones, abordaron un avión de la aerolínea Air Europa el lunes a las 22.20 hrs llegando a Lima en el vuelo 075 en horas de la mañana de ayer, siendo captados por las autoridades algos nerviosos.

Al pasar la pareja el control de aduanas, los sofisticados scaner detectaron en la maleta de cada uno de ellos algunos bultos sospechosos, que al ser inspeccionados por las autoridades se dieron con la sorpresa que eran envoltorios conteniendo cada uno 250 mil euros.

Las primeras pesquisas arrojarían que el dinero que fue incautado sería destinado a mafias de narcos que operan en nuestro país, o en otro caso al lavado de activos que es muy común en nuestro en el Perú.

Entradas relacionadas