Discoteca Paradero 21 funciona sin licencia y genera molestias a vecinos

Trujillo.- Hace un mes se inauguró la discoteca Paradero 21, en la urbanización Natasha Alta, y ya ha generado molestias en los vecinos, quienes han presentado su queja ante el área de Licencias, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por el supuesto bullicio de la música.

“Estamos cansado de que hasta altas horas de la madrugada, durante los fines de semana, tenemos que soportar la bulla. Nadie les prohíbe tener un local, pero deben contar con paredes acústicas y personal de seguridad para evitar la congestión vehicular”, solicitó un vecino, quien prefiere estar en el anonimato.

El establecimiento, ubicado en la avenida Antenor Orrego, se ha convertido en uno de los más concurridos. Tiene un aforo para 370 personas, según un trabajador del local.

En tanto, el subgerente de Licencias de la MPT, Claudio López Benites, asegura que hace 15 días se visitó in situ la discoteca y se comprobó que no tiene licencia para su funcionamiento, lo cual se evaluará para un posible proceso sancionador.

“Los procesos fiscalización determinarán las sanciones, que por este situación podría multarse con tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Debería regularizar su situación, sobre todo por ser un local de diversión”, recomendó el funcionario edil.

La administradora del local, Kelly Miranda, admite que no cuentan con autorización para su funcionamiento, pese a ello abrieron el 12 de febrero.

“Nosotros solicitamos una inspección de fiscalizadores municipales; sin embargo, no acudieron por falta de personal y eso nos perjudica en cuanto al negocio. También hemos contratado un grupo de técnicos para que se coloquen unas capas que impidan el ruido al exterior”, aclaró la encargada.

Entradas relacionadas