Ecuatoriana ganadora del Grammy Paulina Aguirre llega a Lima

paulina12Lima.- Paulina Aguirre, la única ganadora ecuatoriana de un Grammy Latino, llegará a Lima con nuevo material discográfico, una vez más bajo la producción de su esposo Pablo Aguirre, con quien ya ha publicado anteriormente dos discos.

Aguirre tiene una trayectoria musical y ha colaborado con muchos artistas ecuatorianos (Contravía, Contrapunto) y extranjeros como (Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Luis Miguel, etc.), además sus principales influencias musicales, van desde la música gospel al rock de U2.

Ella recuerda que el haber ganado el Gramófono en 2009 causó tal conmoción en su país, que el presidente Rafael Correa la felicitó y ayudó a promover los mensajes contra el abuso doméstico de su fundación ‘Mujer de Fe’, que Paulina dirige. Además de recibir la felicitación del presidente en su despacho en 2010, el Congreso la honró con una medalla y muchas organizaciones públicas y privadas la reconocieron como una mujer poseedora de una voz excepcionalmente educada.

“Fue emocionante. Siendo la primera ecuatoriana en ganar un (Latin) Grammy era un orgullo para todo el país. En Ecuador hay orgullo por el fútbol, pero esto generó otro tipo de emoción”, recordó la cantante ecuatoriana quien llegará en los próximos días a Lima para participar del concierto denominado “Mujer Única Destino”.

Como se recuerda Paulina Aguirre lanzó en 2012 su trabajo ‘Rompe el silencio’, con el que también obtuvo una nominación al Grammy. En esta producción se habla sobre violencia de género, el derecho a la vida y la responsabilidad social y cultural.

El concierto “Mujer Única Destino” se realizara este 25 y 26 de abril en el Centro Naval de San Borja desde las 9 a.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Entradas relacionadas