Evacúan a Chiclayo a heridos de ambulancia que cayó a un abismo en Cajamarca

Chiclayo.- Los helicópteros de la Policía Nacional que se encuentra en hangares de Chiclayo, región Lambayeque, para socorrer a los afectados por los eventos naturales, trasladaron hoy desde la provincia cajamarquina de Santa Cruz hacia el hospital regional de Salud de Chiclayo, a los heridos que dejó la caída de una ambulancia al abismo en dicha localidad, debido a las lluvias.

Los heridos fueron identificados como Ana Ramírez Vásquez (49) y Karina Espinoza León (42), ambos con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y policontuso; Dolca Gasco Nuñez (45) policontuso; Alicia Olivo Tenorio (38), con TEC y herida cortante en mano derecha; y Joaquín Bravo Espinoza (2) con diagnóstico de traumatismo –policontuso.

Asimismo, en horas de la mañana otros dos helicópteros de la Policía Nacional despegaron desde Chiclayo con destino a los distritos altoandinos de Incahuasi y Cañari. Del primero evacuaron a un menor de 2 años que presentaba un cuadro de neumonía, y al segundo punto llevaron medicamentos.

El jefe de la II Macrorregión Policial, general Jorge Pérez Flores, recordó que en Chiclayo permanecen cinco helicópteros procedentes del Programa Antidrogas de la embajada de Estados Unidos, que ha cedido estas aeronaves para la asistencia humanitaria y apoyo de emergencia a la zona norte del país.

Mencionó que las naves realizan un promedio diario de 5 vuelos a diferentes zonas fuera de la región Lambayeque, como el caso de Cajamarca y Trujillo (La Libertad). Los helicópteros permanecerán en esta norteña localidad hasta que cesen las precipitaciones.

Entradas relacionadas