Fingen ser trabajadores para robar en vivienda de Huamachuco

qLa Libertad.- Tres sujetos se hicieron pasar por trabajadores de la empresa suministradora de agua potable Sedal para ingresar e intentar robar una vivienda ubicada en el pasaje El Tunante, en el centro de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. Según Cecilia Cruz, propietaria de la vivienda, los delincuentes vestían gorros y casacas de la referida empresa por lo que se ganaron su confianza y lograron ingresar y subir hasta el tercer piso de la vivienda.

Una vez ahí, sacaron a relucir armas de fuego, la amarraron con sogas y le exigieron la entrega del dinero producto del trabajo de su esposo quien se dedica a la minería informal. En su ataque también fue afectada su hija de 12 años, a quien golpearon contra una pared con la cacha del revólver.

Sin embargo, al escuchar ruido los delincuentes intentaron darse a la fuga. En el proceso fue capturado Edgar Aguilar Castillo (43), natural de Laredo. Los otros dos huyeron en una mototaxi. La policía advirtió que se trataría de una banda delincuencial dedicada a hacer robos por encargo.

Entradas relacionadas