Grupo Terna captura a mujer que estaba entre «los más buscados»

Trujillo.- Una mujer que había sido incluida en la relación de los delincuentes más buscados del país, por el delito de homicidio, fue capturada por los agentes del Grupo Terna. Por ahora permanece bajo custodia, pues en las próximas horas será recluida en la cárcel.

Otilia Sabina Eusebio Leyva (35) es el nombre de la acusada; la sala Mixta de Trujillo había ordenado su captura (el 11 de octubre del 2016).

La intervención tuvo lugar en el cruce de la avenida Gonzales Prada con la Vía de Evitamiento. Al verla en actitud sospechosa, los efectivos le pidieron que se identifique, y ni bien proporcionó su nombre, lo ingresaron en el sistema de la policía para sabe si había alguna orden de arresto en su contra.

El resultado fue positivo; el delito: homicidio calificado. Otilia Eusebio fue conducida después al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en San Andrés. Posteriormente la llevaron a la carceleta del Poder Judicial, de donde en el transcurso de la tarde pasará a la cárcel de mujeres, en El Milagro.

Por su parte, el general Lorenzo Julio Granados Ticona, director de la Tercera Macro Región Policial (La Libertad – Ancash) resaltó el trabajo realizado por los efectivos policiales y el programa de recompensas ‘los más buscados’, pues hasta la fecha se ha capturado a 11 delincuentes de alta peligrosidad.

Es preciso agregar que Otilia Eusebio Leyva fue declarada culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Agripina Felícita Valdez Reyna, ocurrido el 2006 en el distrito de Huaranchal (Otuzco).

Sin embargo, ella logró huir de la justicia. La policía la buscaba, hasta que ayer por fin la capturaron.

Entradas relacionadas