Hospital Moche de ESSALUD firmó convenio con Centro Materno Santa Lucia

rrrrTrujillo.- Con la finalidad de promover una “Reforma de vida”, el Hospital I Moche de EsSalud firmó convenio con la empresa Centro Materno Santa Lucia de Moche, para obtener estilos de vida saludables en sus trabajadores y mejorar su rendimiento, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral, optimizando de esta manera la calidad de vida, en los servidores de este Centro Médico.

Esta alianza estrategia fue firmada por el Doctor Walter Paredes Rodríguez, Gerente del Centro Materno Santa Lucia de Moche, la Dra. Maritza Salinas Bodero, Directora del mencionado Hospital, avalado por el Dr. Marco Ríos Caro, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo, de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

El Dr. Ríos, dijo que en este convenio, se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y Empresa Centro Materno Santa Lucia de Moche, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten, así mismo formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I Moche de EsSalud.

Por su parte la Dra. Maritza Salinas Bodero, Directora del Hospital I Moche, manifestó que este Proyecto de Reforma de Vida, persigue que los trabajadores del Centro Materno, permanezcan saludables. Con los talleres que se realizarán se fortalecerá los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, esto permitirá disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento laboral. Este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de un año.

Agregó, la Dra. Salinas, que el personal del Hospital I Moche, realizará una evaluación integral a los trabajadores, aplicarán test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida, que permitieran, diagnosticar los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición, entre otros, estilos de vida que incrementaran la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución.

El Doctor Walter Paredes, Gerente del centro Materno Santa Lucia de Moche, agradeció a las autoridades de EsSalud, porque esta alianza estratégica, va permitir que los trabajadores y sus familiares estarán permanentemente evaluados y controlados con su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Empresa está comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.

Entradas relacionadas