Inauguran laboratorios de cómputo en Agropecuarias UNT

Trujillo.- Los Laboratorios de Cómputo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de la Escuela de Ingeniería Agrícola se inauguraron esta mañana como parte de las actividades de Bienvenida a los ingresantes a las cuatro escuelas profesionales de dicha facultad: Ingeniería Agroindustrial, Agronomía, Ingeniería Agrícola y Zootecnia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Agropecuarias, Ing. Víctor Vásquez Villalobos, quien señaló que los ingresantes llegan a una joven facultad creada para resolver los problemas de investigación y proyección social en el vasto campo de las ciencias agrarias.

Por su parte, la vicerrectora administrativa UNT, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori saludó a los estudiantes, al tiempo que les pidió que se involucren en proyectos de investigación, e invocó a los docentes a no formar solamente profesionales, sino ciudadanos con valores de respeto y compromisos solidarios.

En el primer Laboratorio de Cómputo se han ubicado 30 computadoras para uso de Ciencias Agroindustriales; mientras que en el segundo Laboratorio de Ingeniería Agrícola se han instalado 17 nuevas computadoras, de las cuales 7 fueron donadas por la Fundación Trujillo para el Desarrollo, Educativo y Social.

En el primer centro fueron padrinos la Dra. Luna Victoria Mori y el decano Vàsquez Villalobos; mientras que en el segundo la misma vicerrectora y el director de la Escuela de Ingeniería Agrícola, Anselmo Carrasco.

Laboratorios de Investigación
Vásquez Villalobos manifestó que ante los retos de la Acreditación esta novel facultad está implementándose con laboratorios con tecnología de punta. Anunció que se contará en breve con Laboratorio de suelos, Laboratorio para análisis de alimentos con HPLC (cromotógrafo de alta resolución con agua ultrapura).

Igualmente un sistema para secado de alimentos con tecnología de punta que fue diseñado para llevar alimento a los astronautas; un laboratorio en zootecnia para nutrición y alimentación animal; así como en Ingeniería Agrícola todo lo que es hidráulica y riego tecnificado.

Entradas relacionadas