Incautan 131 kilos de droga camuflada en lingotes de hierro en el puerto del Callao

A1-1293305.jpgLima.- Un nuevo duro golpe a las mafias de narcotraficantes que operan en el nuestro país dio la policía, al incautar al interior de un contenedor que se encontraba en una nave anclada en el Puerto del Callao y que tendría destino final Europa, un cargamento de 131 kilos de Clorhidrato de Cocaína de la más alta pureza, valorizado en el viejo continente en más de 10 millones de dólares.

Fuentes policiales informaron que tras un arduo trabajo de inteligencia se logró ubicar el cargamento de droga que tendría como destino final Italia, el mismo que se encontraba camuflado dentro de cuatro cajas que llevaban lingotes de hierro para despistar a las autoridades aduaneras y los miembros del orden.

Mientras el Jefe de Estado, Ollanta Humala daba su discurso a la nación el lunes, los miembros del orden daban un nuevo duro golpe al narcotráfico en nuestro país, en la lucha incansable emprendida por el actual gobierno contra este flagelo de la sociedad.

Según las últimas pesquisas policiales ya se encontrarían identificados a los que introdujeron la droga al interior del contenedor perteneciente a la compañía naviera CCNI, pero todo se guarda con sumo hermetismo para no interferir con las investigaciones del caso.

Se informó que se vienen revisando los videos de seguridad del vecino puerto para determinar la manera como los mafiosos que pertenecería a los Carteles Colombianos que operan en nuestro país; introdujeron la droga en el contenedor donde se encontró la mercadería ilícita. Igualmente se dio a conocer que los 131 kilos de Clorhidrato de Cocaína de la más alta pureza, tiene un valor en los países europeos que superan los 10 millones de dólares.

Entradas relacionadas