Intensas lluvias afectan viviendas e inundan calles de Piura

Piura.- Intensas precipitaciones, acompañadas de truenos, relámpagos y fuertes vientos, afectaron diversas viviendas de Piura, lo que sorprendió a los pobladores de esa región, que vieron la vía pública inundada y convertida en verdaderos ríos generados por el agua de lluvia.

Las zonas más golpeadas son las provincias de Sechura y Sullana, así como los distritos de Tambo Grande y Castilla, en la provincia de Piura, donde el agua ingresó a varias viviendas y locales comerciales, pese a que la población había colocado sacos de arena en la entrada a sus predios.

Diversas familias, incluso, se ven obligadas a utilizar baldes para sacar de sus viviendas el agua que ha afectado el mobiliario, los electrodomésticos y otros bienes en su interior.

Asimismo, la masa de agua que discurre en las calles piuranas dificulta el tránsito de los vehículos, mientras que la población que en la calle es sorprendida por estas intensas lluvias busca ponerse a buen recaudo, pues el nivel del agua llega hasta las rodillas.

En el distrito de Castilla, incluso, se reportó la caída de un rayo, que alarmó a la población y motivó el corte parcial del fluido eléctrico.

Según reportaron algunos medios de comunicación, la lluvia empezó al promediar las 17:30 horas y se fue intensificando gradualmente, en medio del temor y la preocupación de los pobladores piuranos.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones continuarán hasta cerca de la medianoche, no solo en Piura, sino también en las partes altas de Lambayeque, Loreto y Apurímac.

Entradas relacionadas