Ley de Promoción Agraria sí reconoce los derechos de los trabajadores

12ETrujillo.- LA representación del gremio empresarial sostiene que actualmente no es posible modificar la norma sin impactar la estabilidad jurídica y las inversiones en el sector, lo que no impide que se mejoren las condiciones laborales de los colaboradores.

La ley N° 27360, más conocida como Ley de Promoción Agraria, sí reconoce los derechos de los trabajadores de este sector productivo, por lo tanto defendemos su vigencia y estamos en contra de cualquier tipo de modificatoria estructural o derogatoria de la misma, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, en representación del gremio empresarial.

“Defendemos su prevalencia porque es beneficiosa para el desarrollo de los trabajadores y por ende del desarrollo de las empresas formales, comprometidas, que promovemos empleos decentes y dignos de manera sostenida”, enfatizó Bazán de Arangurí.

La Ley de Promoción Agraria no viola derecho alguno de los trabajadores sino que por el contrario, impulsa la generación- por parte de las empresas- de cientos de miles de empleos dignos, que generan oportunidades de desarrollo para las personas de escasos recursos y reducen la pobreza de cientos de miles de familias, sostuvo la representante de los empresarios liberteños.

Actualmente, no es posible modificar la norma sin impactar la estabilidad jurídica y las inversiones en el sector, lo que no impide que se mejoren las condiciones laborales de los colaboradores, tal como ha venido ocurriendo durante los años que tiene de vigencia la ley.

Prueba de ello es que los salarios diarios de los colaboradores en el sector agroindustrial hoy oscilan entre los S/. 35 a S/. 38 por ocho horas de trabajo (teniendo en cuenta que el jornal según la norma debería ser de S/. 29,26), reconociéndoles además sus horas extras cuando las trabajan.

Entradas relacionadas