Llega a Lima empresario mexicano creador de perfumes para los famosos

_zermatLima.- Adelfo Enríquez, empresario visionario y que realizó estudios de perfumería y cosmética en Suiza, Ex-presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa AMVD y fundador hace 27 años de la compañía Zermat Internacional, que ofrece perfumes y cosméticos Internacional llega este lunes 17 de Noviembre a Lima para instalar sus oficinas y comercializar sus productos en nuestro país.

Zermat Internacional, empresa de productos de belleza actualmente factura 32 millones de dólares, de ese total, 52% proviene de 17 países a través de las ventas de sus 120,000 representantes. Actualmente tienen 470 trabajadores en México y 50,000 vendedores activos y ambiciosos de planes de crecimiento.

Zermat Internacional tiene en su catalogo artistas con los que trabaja y entre ellos se encuentran: Sergio Sendel, Mayrin Villanueva, David Zepeda, Edith González, Vanessa Villela y Alicia Machado, esta última ha sido una de sus clientas más exigentes. Además entre sus creaciones más recientes se encuentran dos perfumes hechos especialmente para unos luchadores de la WWE y la de crear una esencia exclusiva para William Levy.

Zermat Internacional es una empresa socialmente responsable ya que desde hace varios años, la empresa brinda trabajo a siete invidentes, que embazan el perfume y una sordomuda que ensambla las tapas y además tiene un nicho de vendedores discapacitados, gente con SIDA y personas de la tercera edad, que muchas veces no les dan empleo en otros lugares y con las que Adelfo Enríquez considera que presta un servicio social.

ZERMAT INTERNACIONAL
Hace 27 años, el mexicano Adelfo Enríquez Ríos formó la compañía Zermat Internacional junto a su esposa Claudia. Todo comenzó cuando conquistó a su esposa Claudia Carillo con una de sus creaciones y se dio cuenta que las fragancias que elaboraba gustaban también a sus amigos y familiares. Al ver su acogida, empezó a darles una pequeña retribución si vendían sus perfumes. En dos años, su red contaba con 5 000 vendedores.

La firma ganó el Premio Internacional de Calidad en 1998, inició exportaciones en 1994, aprovechando el TLCAN y el desinterés de los corporativos por Latinoamérica. Ahora, Centroamérica concentra 60% de sus exportaciones, 30% va a EU y 10% a Sudamérica.

Entradas relacionadas