Mil líderes vecinales de seguridad ciudadana contarán con celular RPM

Trujillo.- Mil celulares de la Red Privada Movistar (RPM), cada uno con 100 minutos mensuales libres en este sistema, donó Telefónica del Perú para implementar a igual número de líderes vecinales captados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para incorporar a la comunidad en la prevención del delito y mejora de la seguridad ciudadana.

Esto fue posible gracias al programa “Protégeme” y a un convenio que ayer suscribieron el alcalde provincial César Acuña Peralta y César Linares Rosas, gerente general de la empresa Telefónica del Perú SAC.

“Es interesante ver cómo dos instituciones que están realizando por su cuenta una buena labor a favor de la sociedad, ahora se unen para hacer una gestión aún mejor. Lo importante es que ahora los líderes vecinales tendrán no sólo comunicación inmediata, sino también organización para combatir la delincuencia”, dijo el burgomaestre.

Este convenio nació con el objetivo de unir esfuerzos y fortalecer el trabajo que la MPT viene realizando en materia de prevención del delito y criminalidad.

Ayer, durante la ceremonia, se entregaron de manera simbólica 08 teléfonos RPM de los 100 que debían entregarse al término. Los demás equipos serán distribuidos en los próximos días a los líderes de los mil sectores de los 11 distritos de la provincia.

Para asegurarse que estos instrumentos contribuyan con mayor eficacia a la seguridad, los líderes de seguridad ciudadana recibirán también un directorio con el teléfono de contacto de todas las autoridades vinculadas al tema de prevención y lucha contra la delincuencia.

A diferencia de lo que se hacía antes, ahora los líderes vecinales ya no tendrán que llamar a la central para informar que está ocurriendo algún acto delictivo, sino que podrán comunicarse directamente con el personal de seguridad ciudadana de su zona. Gracias a eso podrá generarse una respuesta más rápida y oportuna.

Los mil equipos RPM donados por Telefónica se sumarán a otros 600 adquiridos por la Municipalidad de Trujillo, entregados en enero de este año con la misma finalidad. Esto significa que la provincia tendrá pronto una red de 1,600 líderes vecinales aportando al trabajo contra la delincuencia.

Además, el alcalde adelantó que para julio de este año se espera que la provincia tenga unas 20 mil personas debidamente capacitadas trabajando para mejorar la seguridad ciudadana de cada uno de sus sectores, convirtiendo a Trujillo en la primera ciudad con un sistema integral de lucha contra la delincuencia.

El congresista Luis Iberico, que apoyó a la realización del convenio, también participó en esta actividad, a invitación de Acuña Peralta.

Entradas relacionadas