MINEDU inaugurará hoy reubicada construcción educatica Hermanos Blanco en Trujillo

Trujillo.- El Ministerio de Educación inaugurará hoy la reubicada y construida Institución Educativa “Hermanos Blancos”, en Trujillo, obra que se ejecutó en conjunto con el Gobierno Regional de La Libertad, en el marco del programa de transferencias que realizó el sector a dicha región. El trabajo coordinado beneficiará a un total de 940 alumnos y 54 docentes.

El programa de transferencias entregó a la región 6 millones 150 mil 791 nuevos soles, con lo cual se pudo reubicar y construir la institución educativa, cuyo monto total fue de 6 millones 334 mil 783 nuevos soles.

Cabe precisar que como parte de este proyecto se construyeron para los niveles de Primaria y Secundaria 17 aulas, sala de cómputo, laboratorio, taller, biblioteca, el área de OBE, sala de usos múltiples, administración, sala de profesores, tópico y depósito, servicios higiénicos, guardianía, patio, losa deportiva y cerco perimétrico.

También en el nivel Inicial se realizó la construcción de cinco aulas, áreas administrativas, servicios higiénicos, cocina, patio, área de juegos y áreas verdes. El proyecto fue complementado con mobiliario escolar.

La ceremonia de inauguración será presidida por el jefe de la Unidad de Coordinación Regional del Minedu, Alex Ríos Céspedes; también estarán presentes, los principales funcionarios de la región del plantel , así como los padres de familia y alumnos.

La construcción de la nueva infraestructura tiene como objetivo mejorar las condiciones necesarias para brindar servicios de calidad a la comunidad educativa, docentes y alumnos, lo cual se espera redundará en el cumplimiento del programa pedagógico educativo establecido para el presente año escolar.

Con el trabajo conjunto descentralizado se busca continuar con la entrega de otras obras a nivel nacional cubriendo las necesidades en diversas regiones del país.

Entradas relacionadas