Ministerio de Trabajo anunció que invertirá más de 6.2 millones de soles en capacitación en La Libertad

Trujillo.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que invertirá en La Libertad más de 6.2 millones de soles para capacitación en oficios de alta demanda en el mercado laboral y 100 millones a nivel nacional. Así se informó durante la clausura de nueve cursos de capacitación laboral brindados por el Programa Vamos Perú en la que participaron más de 500 pobladores de La Libertad.

“Ante el pedido de las empresas que no encuentran personal, la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Trujillo se encargará de mejorar las capacidades y destrezas de la población para que tengan mejores posibilidades de inserción, algunos generando su propio empleo”, declaró el Viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe.

En dicha ventanilla se encuentra el programa “Vamos Perú” que a través de un convenio suscrito con el Centro Experimental de Formación Profesional La Libertad ha beneficiado a 520 pobladores de las provincias de Julcán, Pacasmayo, Santiago de Chuco y Trujillo.

Ellos han sido capacitados en cocina y gestión del negocio propio, preparación de buffet y eventos, cocina de pescados y mariscos, coctelería y bar, hotelería y housekeeping, pastelería y repostería comercial, operario de perfilado de calzado, entre otros cursos, relacionados a sectores con alta demanda laboral en la región, como son el comercio, hotelería y turismo.

Estas capacitaciones, que tuvieron en total una inversión cerca al medio millón de soles, estuvieron dirigidas a personas que tenían una experiencia laboral previa, en su mayoría como trabajadores independientes. Asimismo, cabe destacar que de cada 4 alumnos, 3 han sido mujeres.

En dicho acto, que tuvo lugar en el auditorio del CEFOP La Libertad, el viceministro estuvo acompañado del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, quien destacó la presencia de todos los estamentos en la clausura: gobierno central, gobierno regional y el pueblo. “El crecimiento del Perú necesita gente capacitada, lo que nos proporcionará una cultura de progreso. Por eso, sigan organizando más cursos para que en La Libertad podamos decir que todos estamos capacitados para dar un buen servicio”.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Vicepresidenta del Gobierno Regional, Mónica Sánchez, la Coordinadora Ejecutiva del Programa Vamos Perú, Rosio Flores, el Gerente Regional de Trabajo de La Libertad, Otto Vargas Barrantes, y el codirector del CEFOP La Libertad, Luis Alor Ventocilla.

Al término de la ceremonia, las autoridades así como el público presente degustó un buffet preparado por los propios alumnos, quienes demostraron sus conocimientos en cocina, cocktelería y repostería.

Entradas relacionadas