Monseñor Cabrejos envía mensaje de reflexión en Semana Santa

Trujillo.- El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, envió un mensaje de reflexión a la población alusivo a la celebración de la Semana Santa e invitó a la feligresía a sumarse a este acontecimiento, puntualizando que la Semana Santa es el misterio más sagrado e importante de Jesús.

“En los evangelios sobre la pasión de Cristo, hay un tesoro y una riqueza insondable de reflexión y meditación. La pasión de Cristo, nos enseña quien fue Cristo, que hizo y que hará por nosotros; porque en la resurrección abre un camino de esperanza al hombre”, manifestó.

También invitó a la población entrar en comunión con Dios, con la familia, con los demás seres humanos y con la naturaleza.

“En la pasión de Cristo se reflexiona profundamente en este trío pascual (jueves, viernes santo y sábado de gloria). Nos enseña que esa solidaridad y fraternidad extrema de Dios con el ser humano. A partir de su muerte, se cumple lo que en la sagrada escritura se habla de Cristo: es semejante en todo al hombre, menos en el pecado ni, en el mal”, apuntó.

Finalmente dijo que ningún ser humano, después de la pasión puede pensar que Dios está lejos. “Nos ha mostrado que la vida debe ser un don, un servicio, nos ha enseñado a orar, perdonar y tener misericordia”, concluyó.

Entradas relacionadas