Municipio de Barranco cerró siete locales en «Bordemar»

La Municipalidad de Barranco, procedió al cierre de siete restaurantes en el boulevard del complejo “Bordemar”, dejando sin trabajo alrededor de 600 familias y perjudicando a empresarios del sector gastronomía y rubros afines, porque según el municipio dicho contrato de concesión de la zona comercial quedó sin efecto, aduciendo además que no tienen zonificación para operar.

Ante esta situación de conflicto en dicha zona de playas los propietarios y trabajadores manifestaron que la medida afectará a más de 600 familias en plena pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Según la comuna de Barranco esta zona, a orillas del mar, es un espacio público y esta zonificado para áreas deportivas y de esparcimiento, lo cual escapa de la realidad porque el complejo “Bordemar” tiene un contrato de concesión de más de 30 años por la propia municipalidad de Barranco, dijo Magaly Salvador, abogada de los propietarios de los restaurantes.

La decisión ocasiona perjuicios económicos, tanto al complejo turístico, como a los locales que legalmente funcionan en dicha área, perjudicándose a empresarios y empleados con la prohibición de continuar desempeñando sus labores, que son empresas que dan trabajo a los jóvenes barranquinos, que buscan reactivarse dentro de la economía, agregó la letrada.

Ante ello, se ha presentado una demanda de cumplimiento de Contrato e Indemnización por daños y perjuicios.  Dicho proceso, se sigue en el Trigésimo Tercer Juzgado Civil de Lima, en el cual adicionalmente se solicitó una medida cautelar a razón de la configuración del peligro en la demora y la verosimilitud del derecho del actor, narró Magaly Salvador.

Medida cautelar aprobada
En tal sentido, el Juez ha concedido la medida cautelar innovativa, disponiendo a la Municipalidad de Barranco se abstenga de realizar actos administrativos o materiales que impidan la explotación de la concesión por parte de World Entertainment & Comunications SAC y de terceros, por lo tanto, no procede el desalojo de los restaurantes en la zona.

Cabe indicar que empresarios y trabajadores vienen sufriendo los actos de hostigamiento y abusos de parte de la Municipalidad de Barranco, que impide arbitrariamente el ingreso de clientes al Complejo Boulevard “Bordemar” ubicado en la Playa Cascadas, atropellando y vulnerando el derecho de la libre empresa.

Asimismo, representantes de la parte afectada señalan que el pasado 05 de noviembre de 2020, la Municipalidad cometió el mayor de los abusos por intermedio de sus fiscalizadores, que prohibió que los locales arrendados puedan seguir funcionando, y prohibiendo también el acceso de personas y vehículos a dicho complejo.

Entradas relacionadas