Mypes de La Libertad celebrarán su día el próximo 15 de mayo

qLa libertad.- Más de 66.500 micro y pequeñas empresas de La Libertad celebrarán su desempeño y progreso en el marco del Día Nacional de la Mype. Por tratarse de una fecha especial que reconoce la importante contribución de este sector a nuestra economía, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sumarán esfuerzos para que dicha fecha no pase desapercibida en nuestra región.

Los detalles de esta celebración se darán a conocer en conferencia de prensa el próximo 13 de mayo a las 11:30 a.m. en el auditorio de la CCPLL. Cabe destacar que las Mypes representan el 99,6% del total de empresas de nuestra región. “Ellas se han convertido en las ruedas del desarrollo de la sociedad peruana y se las considera como la mejor prueba del desafío de la creatividad de los peruanos para hacerle frente a la adversidad. Es importante reconocer y valorar su aporte y que mejor que festejar su día promoviendo su formalización”, enfatizó la Coordinadora Regional de la Dirección Mi Empresa del Produce, Jury Calua Arroyo.

Según la representante de los empresarios liberteños, Rosario Bazán de Arangurí, se estima que las Mypes contribuyen con el 42% del PBI nacional y que generan aproximadamente el 60% de los empleos formales que existen actualmente; es decir que estos emprendedores son el verdadero motor de la economía del país. Bazán de Arangurí subrayó también que es necesaria la conjunción de esfuerzos tanto del sector público como del privado para dotar a los micro y pequeños empresarios de las herramientas que les darán mayor productividad y competitividad.

“Desde la Cámara de Comercio venimos apoyando a las Mypes a través de capacitaciones y servicios que están orientados a elevar sus competencias. Acá les brindamos asesoramiento para la constitución de sus empresas, les damos la información económica que requieren y también ponemos a su disposición los diferentes ambientes para sus reuniones comerciales”, indicó la presidenta de la CCPLL.

Related posts