Niños reclaman puente peatonal en San Luis

1Lima.- Alrededor de 100 estudiantes de la IE La Cantuta se manifestaron con pancartas para exigir la construcción de un puente peatonal a la altura de la cuadra 21 de la Av. Circunvalación, el cual diariamente tienen que atravesar a pesar de que el flujo vehicular es constante.

Priska Elena Peralta Santa Cruz, directora de la Institución Educativa La Cantuta explicó que la manifestación surge a raíz de la preocupación constante por la falta de un puente peatonal seguro en esta zona conocida como el Paradero La Viña, lo que pone en riesgo a miles de alumnos de inicial, primaria y secundaria y personas que transitan diariamente por ese lugar.

Asimismo, señaló que en 2015 se planteó a la administración municipal limeña que encabeza Luis Castañeda Lossio la necesidad de este puente por medio de un oficio, pero nunca hubo respuesta.

«La problemática está en que la mayoría de los alumnos tiene que atravesar este paradero, que es prácticamente una Vía Rápida, para llegar al plantel y debido a que es una vialidad con un continuo flujo vehicular; ya se han presentado incidentes como golpes que los propios automovilistas le han propinado no solamente a los estudiantes sino también a peatones en general. Sabemos que construir un puente peatonal requiere de una inversión bastante fuerte, pero lo que queremos evitar es que se registre una tragedia más”, agregó la directora.

Entradas relacionadas