Pese a “paro” anunciado por Sudunt clases son normales en la UNT

jTrujillo.- Tanto el primer día (martes 6) como el segundo día (miércoles 7 de mayo) del “paro” del Sudunt, la gran mayoría de docentes de la Universidad Nacional de Trujillo asistió de manera regular al dictado de sus clases en las diferentes Facultades que se ubican en la Ciudad Universitaria. El jefe de Unidad de Control Docente, Ms. Bacilio Benites Bocanegra realizó una supervisión de asistencia y permanencia de docentes de 8 a 11 de mañana de este martes 6 de mayo, encontrando una asistencia de cerca del 90 por ciento en sus aulas.

La supervisión se realizó en aulas de las Facultades de Ingeniería, Ingeniería Química, Sociales, Biológicas, Farmacia, Económicas, Ciencias Sociales, Agropecuarias y Matemáticas, demostrándose de esta manera, que quienes acatan el “paro” son solamente algunos docentes allegados a la dirigencia del Sindicato Unificado de Docentes de la UNT (Sudunt).

DOCENTES YA REGISTRARON SU HUELLA
Como se sabe la Unidad de Control Docente de la UNT informó que ya un 93% de docentes han cumplido con acudir a la toma de su huella dactilar para el uso del reloj biométrico de sus respectivas facultades. El total de docentes que registra a la fecha su asistencia en el reloj biométrico al dictado de sus clases es de 861 docentes, cifra que representa el 93 % de los docentes de la UNT. Los que no registran son 64 docentes, es decir un 7%, que a su vez se reduce en estos días, pues están acudiendo a la toma de huella.

VÍA ADMNISTRATIVA AGOTADA
Desde Lima, el gerente de Recursos, Dr. Arístides Távara Aponte informó que este reporte también significa el cumplimiento de la Resolución de Consejo Universitario 170-2014 del 15 de abril que declaró improcedente el recurso de reconsideración interpuesto por Sindicato Unificado de Docentes de la UNT contra la resolución 0483-2013/UNT, así como el pedido de dejar sin efecto otras resoluciones como la 598-2011 y la 144-2012, que son las que aprobaron las modificaciones del Reglamento de Control de Asistencia y Permanencia del Personal Docente de la UNT.

Igualmente, señaló que la resolución 170-2014 da por agotada la vía administrativa el expediente y todos los escritos relacionados con la negativa de que se implemente el control de asistencia docente, mediante el reloj biométrico. “Existen flexibilidades, pues si un docente tiene clase programada en campo con su lista de asistencia de estudiantes con la firma del jefe de Departamento, podrá comunicar a la Unidad de Control Docente el motivo por el cual hizo su clase en otro ambiente”, anotó. Adelantó, que las visitas inopinadas a las aulas continuarán y el docente que marcó en el reloj biométrico, pero no se encuentra en aula, será merecedor de sanciones.

MAL EJEMPLO
Por su parte, el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en declaraciones a los medios de Trujillo, señaló que el paro de algunos docentes de la UNT es “un mal ejemplo, además que hacen el ridículo que lo expone a sanciones de diversos tipos. Que no se hable de abuso, porque ya todo el mes pasado no se les ha descontado”.  Agregó que tres docentes de los que señalan que es ilegal la toma de huellas, pusieron sus huellas en universidades particulares, además que otros estamentos públicos se sigue implementando el marcado biométrico, en varias universidades se hace y en mismo Congreso también se usa.

Entradas relacionadas