Presidente Humala inauguró XVII Juegos Bolivarianos 2013

Presidente-HumalaTrujillo.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta noche en la ceremonia de inauguración de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, que se realizó en el estadio Chan Chan.

Este importante evento se desarrolla del 16 al 29 de noviembre en la ciudades de Trujillo (sede principal), Lima y Chiclayo (sub sedes) con la asistencia de más de 6,000 deportistas provenientes de 11 países latinoamericanos, que competirán en más de 50 disciplinas.

Participarán Perú, Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia, países ligados históricamente al libertador Simón Bolívar; y como invitados estarán El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Es la tercera vez que el Perú organiza unos Juegos Bolivarianos. La primera fue en 1947 en Lima, y luego en Arequipa en 1997.

En su discurso de inauguración, el presidente Humala dio la más calurosa bienvenida a los miles de jóvenes atletas  y resaltó que este importante evento deportivo nos permite integrar y hermanar a los países de América Latina.

“La verdad que el sueño de la integración de Simón Bolívar empieza con el deporte y va a seguir construyéndose día a día”, afirmó el mandatario en el estadio Chan Chan.

En ese sentido, invocó a los deportistas a realizar su máximo esfuerzo para enfrentar los desafíos que se les presenten en las competencias, en la cual dijo que  no habrá vencedores ni vencidos.

“Quiero darles un fuerte abrazo, la bienvenida que les da Trujillo, que les da el pueblo peruano,  la región La Libertad, donde se inicia la libertad del Perú, esta región que hoy día se convierte en la cuna del deporte, es la región que les da su cariño, su hospitalidad”, expresó.

Asimismo, recomendó a los miles de atletas de Latinoamérica que aprovechen su estadía en nuestro país, y sobre todo en La Libertad, para que conozcan un poco de nuestra historia, nuestros paisajes y la hospitalidad de nuestra gente.

“Aprovechemos estos días que vamos a estar aquí en La Libertad compitiendo sanamente y conociendo un poco más de este pedazo de Latinoamérica, de esta tierra bendita y que quiere que la conozcan todos con cariño, con libertad y confraternidad”, agregó.

Previamente, las delegaciones de los 11 países de América Latina desfilaron por la pista atlética del estadio Chan Chan, y luego se comprometieron a  participar con honestidad y sin utilizar drogas.

Asimismo, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña, y el presidente del Comité Organizador de los XVII Juego Bolivarianos Trujillo 2013, José Quiñones, dieron la bienvenida a los deportistas.

Entradas relacionadas