Trabajadores de Biblioteca Municipal fueron capacitados en Lima

iTrujillo.- Un grupo representativo de trabajadores de la Biblioteca Municipal de Trujillo fue capacitado en Lima, en la Biblioteca Nacional del Perú, recibiendo nuevos conocimientos que luego transmitirán a quienes tienen a cargo el manejo de las Bibliotecas Comunales de la provincia.

Esta vez lo capacitados fueron los trabajadores CAS Carolina Lezama Sánchez, Marco Antonio Guzmán y la jefa de Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mesías, quienes participaron en un taller sobre alfabetización e informática, especialmente en programas officce, los que aplicarán para la mejora del funcionamiento de las bibliotecas.

Esto contribuye a que los colaboradores de la biblioteca sigan mejorando su desempeño en beneficio de la educación de los niños y jóvenes, igualmente a seguir promoviendo el interés y la creatividad en los más niños, sobre todo cuando el país está pasando por una etapa muy crítica respecto a la compresión lectora y bajo nivel educativo.

Por otra parte, para orientar y promover la lectura en los niños, la Biblioteca Municipal de Trujillo ha desarrollado las siguientes actividades durante lo que va del presente mes: visita guiada a la Biblioteca Infantil Comunal “Mis Angelitos” con los niños de los Jardines Municipales: Estrellita de Jesús, Virgen de Fátima y Luceritos del Saber

Igualmente, visita guiada en la Biblioteca Infantil Comunal “Mis Angelitos” a los menores de los Jardines Municipales: La Casita del Saber 1 y 2, y Mi Nuevo Amanecer, de Alto Trujillo. También se ejecutó la Campaña de Lectura Recreativa en la playa de Huanchaco, realizada en coordinación con la Biblioteca Comunal de Chicago – Singapur.

Visita y reconocimiento de la Biblioteca de Miraflores – Jardines “Rosa María Peláez de Meléndez”, con los niños de 5 años de la I.E. Orión y la campaña de lectura en parques, para los niños y familias de la ONG Hilo Rojo, en el sector Indoamérica, del distrito La Esperanza.

Related posts